LA DOBLE CARA DE LA COMPRA DE INMUEBLES
Por Inmobiliaria Inmobrisa
En Benidorm, a 24 de diciembre de 2021.
Estimad@s amig@s:
Como siempre intentaremos ofrecer la versión más objetiva de nuestras experiencias en el sector inmobiliario. Como es normal, las experiencias son siempre subjetivas pero, tras comentar nuestras anécdotas con familiares, amigos y demás compañeros del sector, haremos lo posible para transmitir la información lo más clara y sencilla posible.
¿A qué nos referimos cuando decimos "la doble cara"?
Está claro que las versiones del vendedor y del comprador en una compraventa son siempre diferentes. Por un lado el vendedor siempre vende barato, y por otro, el comprador siempre compra caro. Éstas son las dos versiones de una misma realidad.
Los vendedores siempre intentan sacar lo máximo posible por su vivienda, ponen los precios siempre por encima para ver si se les puede sacar algo más y "probar a ver". En nuestra opinión, esto es un tremendo error. Los compradores disponen de muchísima información, y ni siquiera se molestarán en contactar si no ven de entrada un precio interesante. El propietario, por su parte, ve pasar el tiempo, semanas, meses, y ve que no hay interés ninguno en su propiedad, sin saber cuál es el motivo. Al cabo de un tiempo decide bajar un poco el precio. Ya han pasado varios meses y la cosa sigue igual, por lo que decide volver a bajar un poco más el precio, y así sucesivamente. Estos propietarios, terminarán (con suerte) vendiendo su casa por un precio muy inferior al mínimo que tenían pensando en un principio.
Por otra parte, el comprador a visto el inmueble numerosas veces en un precio que no le ha resultado atractivo, y también ha visto que ha bajado el precio repetidas veces y que la vivienda sigue sin venderse, por lo que se pregunta: "¿por qué no para de bajar el precio y no se vende? algo le debe pasar a esta casa", perdiendo así el interés total por la misma o haciendo ofertas agresivas.
En este punto, entramos nosotros, los profesionales del sector, para poder ayudar y asesorar lo mejor posible a nuestros clientes vendedores. Intentamos hacerles entrar en razón y les explicamos la situación actual. Sabemos de primera mano qué nos están pidiendo los compradores, y por eso sabemos darle un precio exacto de mercado para que puedan vender en un tiempo razonable sin tener que perderle más dinero su casa. Hay que saber cual es la situación actual y analizarla para que la operación sea lo más beneficiosa para las dos partes. Centrarse en puntos no importantes, sólo nos hará perder oportunidades.
En el lado opuesto tenemos a los compradores. Éstos siempre intentan comprar lo mejor posible, por lo que muchos piensan que es mejor comprar al vendedor directamente, sin intermediarios. En este punto volvemos a entrar nosotros. Como hemos mencionado anteriormente, los propietarios siempre intentarán sacar lo máximo posible, por lo que nunca dirán las razones reales por las que venden su inmueble, ya que va en su propia contra. Nosotros conocemos la situación exacta de cada vivienda y de cada propietario, por lo que podemos aconsejar al comprador cual sería la mejor opción o estrategia para comprar su vivienda lo más ventajosamente posible, siendo un buen trato y operación para las dos partes.
En el siguiente post hablaremos de cuál es la mejor solución para ambas partes y de cómo, muchas veces, los vendedores dejan escapar la posibilidad de vender su casa por no estar bien asesorados y de cómo, también en muchas ocasiones, los compradores dejan escapar verdaderas oportunidades por no saber reconocerlas.
Gracias por leernos, esperamos que les haya gustado.